hombres jòvenes subsanan problemas de poca testosterona

Difusión eréctil ataca también a hombres jóvenes

En nuestra sociedad la virilidad, fuerza, destreza y disposición del hombre en el ámbito sexual es imprescindible y nunca se acepta un no como respuesta. Pues se cree que los hombres jóvenes siempre están listos para sentir y hacer sentir experiencias inolvidables. Sin embargo la falta de testosterona hace que el hombre se muestre reacio a ese comportamiento viril.

Julián colmenares de 35 años ejecutivo en ventas, casado, con dos hijos, presenta disfunción eréctil. Es un hombre relativamente joven, pero el ajetreo que le ocasiona el día a día, las responsabilidades de llevar el sustento a la familia, los vicios que ha adquirido en el transcurrir de su vida, como el cigarrillo, le han ocasionado un déficit de testosterona, patología que le ha traído bastante problemas emocionales con su esposa.Colmenares siempre está ocupado en la oficina, de aquí para allá, trabajando y trabajando. Su estado de ánimo fue cambiando, ya no está sonriente como de costumbre, se lo pasa irritado, con insomnio. Ya no le apetece tener intimidad con su compañera sentimental. El motivo es incomprensible para él. Con sus 35 años, no tiene deseos sexuales.

Falta de información sobre la hormona masculina.

Como Julián colmenares, en la ciudad de San Cristóbal hay muchos hombres que presentan déficit de testosterona. El temor por ser señalados, o catalogados como hombres con “impotencia” ( termino que ya no se utiliza) , o la falta de conocimiento sobre el tema, no les permite entender las razones por las que presentan esos síntomas. Buscar ayuda especializada es una cuestión de salud y bienestar.

Los especialistas hablan

Mariela Sánchez Antonile endocrinóloga, dice que las causas de poca testosterona en hombres jóvenes son amplias, la testosterona es producida en los testículos en un 70 por ciento y en las glándulas supra renales en un 20 porciento, por ello a la hora de tratar a un paciente joven con poca testosterona hay que estudiar toda la clínica que trae -posibles causas de la enfermedad.

Es frecuente tener pacientes con ese problema, las edades oscilan de 30 a 50 años, sobre todo son hombres profesionales que viven estresados, son fumadores, o traen trastornos genéticos”comenta .
Por lo general uno de los motivos llega a ser un tumor (ubicado en uno de los testículo) productor de prolactina a nivel de hipófisis, ésta se eleva inhibiendo la formación de hormonas que estimula la formación de testosterona en los testículos.

La deficiencia de testosterona debido a las glándulas suprarrenales vendría más adelante, en hombres mayores de 50 años. Para que el paciente este normal, los testículos deben estar bien.

Al igual endocrinóloga Saray Albarracín, señala lo importante de tratar esa patología en los hombres. No sólo por que su deseo sexual disminuya, sino por las alteraciones que trae en los varones, si no se suministra testosterona al organismo, se puede llegar a padecer de problemas cardiovasculares, osteoporosis, entre otros.

Helmi Beirutí urólogo, dice que los casos de poca testosterona en hombres jóvenes se deben tratar de una forma integral, con el urólogo , el endocrinólogo y el psicólogo, para darle una pronta solución .” los hombres ante una situación de poco apetito sexual acuden al urólogo, por ser el encargado de los problemas del aparato reproductor masculino. Pero si el problema de difusión eréctil es por ausencia de la testosterona, se remiten al endocrinólogo, quien se encarga del funcionamiento de las hormonas.

Por otra parte el psicólogo Francisco Ocaris, afirma que el problema de poca testosterona en los hombres, independientemente de la edad , les proporciona un trauma Sicosocial. A pesar de que hemos evolucionado, y desde hace más de un siglo hay equidad de géneros, la sociedad venezolana sigue teniendo una mentalidad machista, con poca tolerancia, en estos, temas

Cuando se recibe un paciente con depresión por esta causa, hay que estudiar todo su entorno social, y familiar. Si el afectado es menospreciado, rechazado, ofendido y tratado despectivamente por su pareja sentimental, el trauma se vuelve mayor. Lo importante es la comunicación y el apoyo que se le brinde a una persona con esa situación.

Ocaris concluye diciendo que muchos pacientes no vuelven a la consulta, al iniciar el tratamiento farmacológico sus problemas de poca o nula libido, desaparecen y consigo los traumas o trastornos emocionales.

Definición de terminología clínica

Testosterona: la testosterona es una hormona producida por los testículos viene a ser la hormona masculina, que permite desarrollar los músculos del hombre sin nada de esfuerzo, tal como son las erecciones. Sus funciones también están relacionadas con el ánimo y sensación de bienestar.



Fuente: WIKIPEDIA


Prolactina:
La prolactina es una hormona segregada por la parte anterior de la hipófisis, es más relevante en las mujeres que en los hombres.

Hipófisis:
Es la glándula que controla el resto de las glándulas. Es compleja y se aloja en un espacio óseo.


Osteoporosis:
La osteoporosis es una disminución de la masa ósea y de su resistencia mecánica que ocasiona susceptibilidad para las fracturas. Es la principal causa de fracturas óseas en mujeres después de la menopausia y ancianos en general. La osteoporosis no tiene un comienzo bien definido y, hasta hace poco, el primer signo visible de la enfermedad acostumbraba a ser una fractura de la cadera, la muñeca o de los cuerpos vertebrales que originaban dolor o deformidad.

Fuente : http://www.arrakis.es/~arvreuma/osteop.htm

Problemas cardiovasculares :

se refiere a todo tipo de enfermedades relacionadas con el corazón o los vasos sanguíneos

fuente: Wikipedia
Glándulas suprarrenales:

Es una glándula pequeña que produce hormonas esteroideas, epinefrina y neropinefrina. Ayudan a controlar los latidos del corazón , la presión arterial y otras funciones importantes del cuerpo.

Fuente :wikipedia

Tumor:
Un tumor es cualquier alteración de los tejidos que produzca un aumento de volumen.

Fuente : wikipedia

Difusión eréctil:

La disfunción eréctil puede ser una incapacidad total para lograr una erección, una capacidad inconsistente para hacerlo, o una tendencia a tener solamente erecciones breves
Fuente : http://kidney.niddk.nih.gov/spanish/pubs/erectildysfunction/index.htm

Tratamiento para la testosterona

Sánchez Antonile dice que el tratamiento depende del tamaño o magnitud del problema. No es fácil tratar eso en los jóvenes. Una vez encontrada la causa de la deficiencia en la hormona masculina, se prosigue a medicar al paciente con testosterona de por vida.

La testosterona viene en inyecciones que se aplican cada tres meses para no agobiar al paciente, también se cuenta con testosterona en gel, se aplica en los brazos varias veces al día, y están los parches que se colocaban a nivel del escroto, eso ya no se utiliza. Los reconocidos laboratorios en el país cuentan con suministros de testosterona.

Julián castro obtenía toda esta información por sitios web, pero no se atrevía ir al especialista.” Pensé no tenia nada grave, era solo el cansancio del trabajo”. Sin embargo la presión que ejercía su esposa cinco años menor lo hizo acudir a la clínica de endocrinología donde fue atendido muy amablemente por la doctora Sánchez.
“Me costo mucho tomar la iniciativa de ir al médico, peor aún fue cuando vi que el medico era mujer, yo con tan solo 35 años y no tenia erecciones fuertes, es algo vergonzoso. Pero el profesionalismo y la confianza que brinda la medico son fenomenales. En los siguientes tres meses mi animo y energía volvieron”.

Castro descubrió en el tratamiento farmacológico una solución a su problema de testosterona, creía que ya no amaba a su esposa, estaba errado, solo tenia un inconveniente hormonal que gracias a los avances científicos y tecnológicos logro subsanar. Aunque no quiso hablar mucho de la raíz de su déficit hormonal. Invito a todos los hombres con esta patología a dejar los miedos a un lado. “Entre más rápido acudan al medico saldrán de este abismo, llevando un estilo de vida normal, que bueno que existe la ciencia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

software para la integración de niños sordos